Los Ciclos Formativos, ya sean  de Grado Medio ó de Grado Superior con regulación LOE contienen, entre sus enseñanzas y módulos, el módulo profesional de Formación y Orientación Laboral (FOL). Es un  módulo de carácter transversal que se imparte en primer curso de cada ciclo formativo con un total de 90 horas lectivas distribuidas en 3 horas semanales.

El módulo de FOL contiene la formación necesaria para que el alumnado pueda insertarse laboralmente y conozca las distintas herramientas para afrontar y desarrollar su carrera profesional en el sector  de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa.

La finalidad del módulo es proporcionar al alumnado todo el mecanismo necesario, una vez se introduzca en el mercado laboral  español, el cual está cada vez más globalizado y polivalente.

El alumnado tomará contacto con temas relacionados con el derecho laboral en España, como por ejemplo los Contratos de Trabajo, la Seguridad Social, la gestión de los conflictos laborales…

Parte muy importante también, es la Prevención de Riesgos Laborales relacionados con la Asesoría de Imagen Personal y Corporativa. Se necesita reconocer los riesgos a los que se enfrentan y cómo poder afrontarlos.