Los medios de comunicación de masas operan de tal forma en la actualidad que consiguen que aproximadamente el 94% de toda la información que recibimos sea a través de los sentidos de la vista y el oído, por lo tanto, audiovisual. 


Gracias a las tecnologías de la comunicación, las imágenes y los sonidos se pueden generar, almacenar, manipular, convertir, transmitir y reproducir por variados procedimientos. 


En este módulo tendremos como objetivo:  

  • Estudiar los diferentes elementos que intervienen en la comunicación para la transmisión de la imagen personal.  
  • Reconocer las propiedades de la percepción visual.  
  • Reconocer las propiedades de la luz y el sonido, los olores y sabores a través de los sentidos.  
  • Entender y aplicar el lenguaje audiovisual al prestar los servicios como asesor de imagen en una empresa del sector audiovisual.  
  • Evaluar la panorámica del sector audiovisual.  
  • Conocer los tipos de empresas y los materiales de registro y reproducción en los medios de comunicación.  
  • Interpretar la producción audiovisual y ser capaz de analizar documentación técnica referida a los procesos audiovisuales y espectáculos